La hormona "Relaxina" en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo cambia cada día. Los cambios físicos ocurren casi de inmediato desde que comienza la liberación de hormonas, estás son responsables de una leve a extrema fatiga y náuseas. Una de las hormonas que está presente en todo el embarazo es la relaxina.

La hormona relaxina lubrica todas las articulaciones y el tejido conectivo en el cuerpo, es por ello que en el embarazo la mujer se siente más flexible, por lo tanto se debe tener cuidado al realizar posturas en las cuales puede haber mucha tensión o estiramiento de las articulaciones debido a la inestabilidad potencial que esto puede crear.
Por el incremento de esta hormona la pelvis que es normalmente muy estable, tiene más movilidad durante el embarazo y postparto. Esto hace que el área pélvica este más susceptible a la inestabilidad. Entonces, ¿cómo puedo practicar yoga de forma segura?

Te contamos que en las clases de yoga prenatal incentivamos la conexión interna para escuchar tu cuerpo, de esta manera si no se siente bien una postura no la realizarás. Recuerda que las secuencias son especiales y adaptadas para esta etapa maravillosa.


Nuestras clases son todos los martes y jueves 7.30pm, para más información escríbenos a [email protected]

Close

1 SEMANA GRATIS

válido solo para nuevos

COMIENZA TU CRECIMIENTO AHORA