¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés antes que nos controle?

ansiedad estres yoga Jun 06, 2020

La ansiedad es una emoción incómoda, que nos avisa que cosas desagradables nos van a pasar y nos advierte que algo debemos hacer.

Un nivel de ansiedad saludable es cuando nos previene y nos pone en control de alguna situación difícil o peligrosa; en cambio, cuando la ansiedad nos hace perder el control es una ansiedad que nos enferma.

Los que practicamos Yoga y meditación sabemos que estas disciplinas nos permiten estar en el momento presente, donde no hay preocupación, y donde desestresamos nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, cuando termina nuestra práctica, tenemos que regresar a nuestra realidad donde los pensamientos y comportamientos que nos hacen sentir gran ansiedad regresan. Es por ello que es muy importante entender que el peor enemigo para la ansiedad es la acción.

Veamos 10 razones poderosas para tomar acción ante la ansiedad según Albert Ellis:

1.- Tomar acción para resolver mis problemas y demostrar que puedo soportarlos es la mejor prueba que puedo manejarlos y que es posible vivir con dificultades que no puedo cambiar.

2.- Cuanto más acciones tomo para enfrentar mis problemas, menos tiempo y energía voy a tener para preocuparme obsesivamente por ellos.

3.- Tomar acción me va a ayudar a estructurar mi vida y por lo tanto me ayudará a preocuparme menos.

4.- Si me esfuerzo por experimentar y disfrutar el momento, me preocuparé menos por las incertidumbres del futuro.

5.- La acción me da experiencia; la inacción, aburrimiento.

6.- Preocuparse por el futuro hace poco, actuar podría mejorarlo.

7.- La acción en sí misma puede interrumpir la preocupación y a menudo me lleva a pensar mejor en cómo resolver mis problemas.

8.- Hacer ejercicio, Yoga, meditación, reírnos mucho, hacer arte y otras actividades puede ayudarnos.

9.- Si me obligo a actuar más racionalmente, dejando de aplazar los problemas o comiendo en exceso, puede hacerme pensar más racionalmente sobre mi vida y mi salud.

10.- La acción genera inspiración, la inacción genera más inacción.

Afortunadamente, así como nosotros creamos nuestra ansiedad destructiva, también podemos destruirla o reducirla. Tomar acción no significa que tenemos que hacer todo solos, pedir y recibir ayuda también es tomar acción.

Empezar a practicar Yoga es una forma de tomar acción y empezar a alejar la ansiedad de nuestras vidas.

 


Close

1 SEMANA GRATIS

válido solo para nuevos

COMIENZA TU CRECIMIENTO AHORA