Blog

¿Quieres aprender a desintoxicar tu cuerpo, sanar y rejuvenecer?

 

En el video, Debora nos cuenta acerca de los órganos de nuestro cuerpo y la relación entre ellos y nos invita a participar en su Programa Online de 14 días "El Arte de la Desintoxicación y Rejuvenecimiento" que inicia el sábado 6 de marzo.

¿Te sueles levantar entre la 1 y las 3 am? ⏳ La razón está relacionada a uno de tus órganos.

Conoce acerca del horario de los órganos del cuerpo:

Nuestros órganos están interconectados entre sí y con nuestras emociones y, por lo tanto, nuestra salud con ellos. El entender nuestros órganos y hacer limpiezas de los órganos que se encargan de la desintoxicación, es algo esencial para llevar una vida sana, y rejuvenecer como "efecto secundario".

Cada órgano tiene un horario en el cuál nos manifiesta: si este está bloqueado, si la energía está baja o incluso, si está enfermo.
Si sueles despertar entre...

Seguir leyendo...

La hormona "Relaxina" en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo cambia cada día. Los cambios físicos ocurren casi de inmediato desde que comienza la liberación de hormonas, estás son responsables de una leve a extrema fatiga y náuseas. Una de las hormonas que está presente en todo el embarazo es la relaxina.

La hormona relaxina lubrica todas las articulaciones y el tejido conectivo en el cuerpo, es por ello que en el embarazo la mujer se siente más flexible, por lo tanto se debe tener cuidado al realizar posturas en las cuales puede haber mucha tensión o estiramiento de las articulaciones debido a la inestabilidad potencial que esto puede crear.
Por el incremento de esta hormona la pelvis que es normalmente muy estable, tiene más movilidad durante el embarazo y postparto. Esto hace que el área pélvica este más susceptible a la inestabilidad. Entonces, ¿cómo puedo practicar yoga de forma segura?

Te...

Seguir leyendo...

La importancia de tener un core fuerte 💪🏼⚡

¿Qué es el core?
Seguramente es un término que has escuchado muchas veces en tus clases de Yoga. Cuando nos referimos al core estamos hablando del centro de nuestro cuerpo que comprende los músculos frontales (abdominales), laterales (oblicuos) y posteriores de la sección central del cuerpo. Estos músculos están ubicados tanto en la superficie como en la parte profunda del core. La fuerza del core nos permite tener una postura erguida, mantener el equilibrio y una buena salud.

¿Qué beneficios no trae el tener un core fuerte?
-Es clave para tener buena salud
-Mejora la respiración
-Protege la región abdominal donde se encuentran nuestros órganos vitales.
-Nos da equilibrio y estabilidad reduciendo el riesgo de caídas.
-Mejora nuestra postura corporal
-Espalda fuerte y saludable
-Menos dolores y lesiones
-Mejora nuestro rendimiento deportivo y nos da más energía.

Algunas de las posturas de...

Seguir leyendo...

Acércate a la comida desde la paz

por Jana Rodriguez

Cuando tenía 15 años quería ser bulímica y a los 19 experimenté la frustración de romper la dieta en la primera semana.

No, nunca llegué a vomitar, ni intenté otra dieta, y ahora lo veo: mi cuerpo me ama demasiado. ¿Qué? Sí, el cuerpo vive en un estado permanente de amor y autoprotección que cuando volvemos a sentirlo y escucharlo es posible dirigir todo lo que hacemos y dejamos de hacer a honrarlo, cuidarlo y nutrirlo.

Comer es algo que hacemos de 3 a 5 veces al día casi todos los días y nos mantiene vivas. Aprender a acercarnos a la comida desde la paz puede transformar radicalmente nuestra salud física, pero también nuestra salud mental y emocional.

Te invito a repensar las formas de vincularte con la comida, que es también una forma de vincularte contigo misma. Creé Comer en Paz: taller de cocina vegana sin ansiedad para hacerlo...

Seguir leyendo...

La Meditación para una vida más feliz

Por Bárbara Casallo

 

¿Qué beneficios te ha dado la meditación?” Más de una vez me lo preguntaron…

Primero, diría que “meditación” es una palabra muy general. De la que yo puedo hablar (y es la que practico), es la meditación del Budismo Tibetano, específicamente la del camino Mahayana. Dentro de ella hay 3 tipos de Meditación: Shine, Vipassana y Vajrayana. En ese sentido, la Meditación se ofrece como una transformación a una vida más feliz.

En mi experiencia, que es desde donde puedo hablar, esa promesa se ha cumplido completamente. A mí me regaló la llave para un camino de autodescubrimiento aún mucho más profundo que el que ya llevaba. Recuerdo que lo primero que evidencié, al cabo de unos meses, fue el despertar de mis sentidos. Con gracia, lo llamé superpoderes: de repente era más sensitiva, todo lo que...

Seguir leyendo...

FINCA BIENESTAR... Lugar pacífico y tranquilo para sanar y recuperarse

bienestar wellness yoga Jun 10, 2020

Los centros de bienestar buscan ofrecernos un ambiente para sanar y vivir bien y mejor aún si están rodeados de naturaleza. Ese es uno de los sueños de Fred Busch, profesor registrado con el título E-RYT (Experienced Registered Yoga Teacher) ante el Yoga Alliance, fundador y director de Miami Yoga y líder en el campo de la nutrición humana. Ha dedicado gran parte de su vida en ofrecer de distintas formas, alivio, bienestar y sanación a las personas, siendo especialista en el uso de secuencias terapéuticas de Yoga, alimentación saludable, masaje terapéutico y Shiatsu. Fred es autor de “A Clear and Definite Path” y “The Lower Back Bible” y desde hace 20 años prepara profesores de Yoga alrededor del mundo: Miami, New York, Londres, Madrid, Lisboa, Colorado, Bogota, Buenos Aires y Lima, Perú, siendo su programa uno de los más reconocidos y completos en el mercado actual. En...

Seguir leyendo...

¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés antes que nos controle?

ansiedad estres yoga Jun 06, 2020

La ansiedad es una emoción incómoda, que nos avisa que cosas desagradables nos van a pasar y nos advierte que algo debemos hacer.

Un nivel de ansiedad saludable es cuando nos previene y nos pone en control de alguna situación difícil o peligrosa; en cambio, cuando la ansiedad nos hace perder el control es una ansiedad que nos enferma.

Los que practicamos Yoga y meditación sabemos que estas disciplinas nos permiten estar en el momento presente, donde no hay preocupación, y donde desestresamos nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, cuando termina nuestra práctica, tenemos que regresar a nuestra realidad donde los pensamientos y comportamientos que nos hacen sentir gran ansiedad regresan. Es por ello que es muy importante entender que el peor enemigo para la ansiedad es la acción.

Veamos 10 razones poderosas para tomar acción ante la ansiedad según Albert Ellis:

1.- Tomar acción para resolver mis problemas y...

Seguir leyendo...

Estudio demuestra que el yoga reduce la inflamación crónica

Sabías que según un nuevo estudio publicado en Journal of Behavioral Medicine cuando tenemos estrés psicológico, se debilita nuestro sistema inmune, e incrementa la inflamación crónica, porque la inflamación, es una respuesta natural del sistema inmunológico y en el corto plazo puede ser útil para sanar heridas, lesiones e infecciones, pero la inflamación crónica puede hacer más daño que bien.

En el estudio los científicos revisaron 15 pruebas aleatorias donde participaron en promedio 70 personas por prueba y encontraron que la practica del yoga redujo el patrón de indicadores inflamatorios.

¿Cuánto debemos practicar para notar beneficios? Los estudiantes del estudio practicaron Hatha Yoga entre 1 a 7 veces por semana por 10 semanas con clases de 60 minutos en promedio, sin embargo los que practicamos con regularidad, sabemos que tener una practica contante,...

Seguir leyendo...

¿Qué es Yoga?

¿Qué es Yoga? 
Por Begoña Carreras

En el proceso de entender qué tanto había cambiado mi vida al descubrir el Yoga, me planteé muchas veces esta importante pregunta. ¿Por qué desde que incorporé el Yoga a mi vida me siento tan libre, feliz, conectada y completa? ¿De qué se trata todo esto realmente? ¿Cómo puede el Yoga beneficiarnos? Al buscar la definición del Yoga dentro de mi corazón comprendí que es un concepto más allá de las palabras y una práctica transformadora y vital para la vida.

Muchas veces creemos que el Yoga es la práctica de posturas que realizamos dentro del mat, dentro del estudio de Yoga, dentro de una clase y guiada por una persona externa. Yo también lo creí por mucho tiempo, pero el universo del Yoga ( porque realmente es un universo) va mucho más allá. Más que ser solo una...

Seguir leyendo...
Close

1 SEMANA GRATIS

válido solo para nuevos

COMIENZA TU CRECIMIENTO AHORA